Leonardo

Copiar archivos a una carpeta como root. (Ubuntu.)

In linux+ubuntu, paso a paso+tutoriales on octubre 12, 2007 at 4:21 pm

Hey! Ahora escribo en mi nuevo blog: just·leo.

Hoy estaba probando aMSN para Ubuntu, y quise cambiar el horrendo diseño por algo que no me produzca náusea. Con ese fin descargué varias skins y las copié a la carpeta Skins del programa. O mejor dicho, lo intenté.

Ubuntu me avisó que no podía copiar archivos porque la carpeta estaba creada por el usuario root (el capo máximo) y necesitaba tener permisos de root para hacer cualquier tipo de modificación, como copiar archivos a ella, en este caso.

Bien, lo busqué en Google y encontré que para solucionarlo hay que escribir una línea de código en Terminal. (Algo inédito. La verdad que no lo veía venir.)

Abrimos Terminal desde Aplicaciones > Accesorios, y escribimos esto: (o copialo de acá y pegalo en Terminal si no querés escribirlo)

gksudo nautilus

Con esta línea de código se abrirá un cuadro de diálogo pidiendo nuestra contraseña de usuario (la que usamos para entrar en sesión). Hecho eso, se abrirá una ventana del navegador de archivos (Nautilus) con privilegios de root, y entonces podremos copiar los archivos que queramos en la carpeta que requería los permisos especiales.

  1. Hey muchas gracias por ese aportazo

    [De nada. Es una de esas cosas que los geniecillos de Linux nunca dicen y te vuelven loco. —L.D.]

  2. Excelente tampoco sabia como hacerlo gracias de verdad

  3. gracias por el aporte esta bueno

  4. eres el mejor, muchas gracias..

  5. wow. muxas gracias, te besaria pero no te conosco juju, oie men en serio q aportaso, de onde sakaste ese codigo?me salvaste men muxas pero muxas gracias

  6. Heyyy, muchas gracias por este aporte, es genial, tanto que había buscado la forma de hacerlo y vos lo tienes, gracias.

  7. Gracias 1000000000000000000 de veces

    ya me estaba desesperando, soy nuevo en linux y es una verdadera ventaja que haya gente como tu dispuesta a ayudar.

    [Me alegro de que te haya servido. Gracias por tus cálidas palabras. —L.D.]

  8. WOW!!! Genial aportazo men nunk en mi vida me imagine semejante codigo xD grax men k dios te lo pague con muchos hijos bellos tuyos!!! XD

    [Okey, gracias. Lo tendré en cuenta a la hora de procrear. —L.D.]

  9. Simple, bonito y barato,,,,hoy he aprendido algo nuevo y util gracias a ti,,,,,<>

    [Ahora mi vida tiene sentido entonces. Gracias a vos por comentar. —L.D.]

  10. oyeme grandisimo cabron !eres el mejor jajajaj! en verdad Gracias

    [Lo malo de estos cumplidos con pseudo-insultos es que nunca sé cómo reaccionar ante ellos. De cualquier forma, me alegro de que te sirva. Lástima que no haya más guías para cada problema que he tenido con Linux. —L.D.]

  11. esa ni yo me la sabia! grax men

  12. Grandiiiisimo aporte…en google yo no encontre nada parecido. Eres un genio

  13. sos un groso, eso, nada mas!!!!!!!!!!

    [Gracias. Me alegro de que haya sido útil. Es muy frustrante usar Linux sin saberlo. —L.D.]

  14. Muchas gracias por el aporte, :) Bless!

  15. Se acabó el sudo cp !!! :D

  16. Muchisimas gracias, tu lo pusiste de la forma más fasil, pues los otroas tutoriales que vi eran muy complicados y este parece de niños… Muy bien explicado.

    [Gracias! Esa es precisamente la idea. Nunca entenderé por qué los que hacen tutoriales se la complican a la gente que los lee. –L.D.]

  17. Estaba enloqueciendo antes de esta solución mas que gracias…

  18. weeee te mamaste!! llevaba como 3 dias tratando de hacer eso, eres dios linux o algo asi

  19. mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    super aporte…

  20. Excelente aporte. Gracias. Yo solía hacerlo con sudo cp pero este es mas fácil.

  21. Hostias, muchas gracias tio, hace tiempo buscava eso y és mui fácil, saludos!!!

  22. miy grande!!! graciass!!!!!!!!!!

  23. Gracias capo! Me solucionaste la vida!

  24. Mil gracias me salvaste (instale un juego en el trabajo y quedo en la carpeta home y no medejaba y con esto podre jugar en mis ratos libres) ademas puedo entrar a otras.
    gracias otra vez.
    drario.

  25. hermano gracias 2º ves que te busco porque olvide anotarlo en mi diario “terminallinux” …… suerte …. saludos

  26. Excelente aporte. Tenia tiempo buscando como hacer esto…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

